top of page
pintura rosa2.jpg

Minimalismo: Vida laboral plena y feliz.

  • kafarifimefe
  • 15 jul 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 23 jul 2021

Un hombre es rico en proporción a la cantidad de cosas de las que puede prescindir. -Henry D. Thoreau.

El minimalismo consiste en disparar tu calidad de vida ya que corrige tu enfoque; de las cosas y actividades mundanas, a las realmente importantes y valiosas. Como hemos aprendido en otros artículos, el estrés es la principal causa de enfermedad. Es hora soltarlo y desacostumbrarnos a él.

Imagina tu vida. Imagina que ya has desterrado el materialismo y has adoptado el minimalismo. Purgaste tu casa y te diste cuenta de que ya posees todo lo que necesitas. Eres dueño exclusivamente de objetos que te aportan valor.

Te das cuenta de que ese trabajo que tienes, que te inunda de estrés y frustración, te absorbe demasiado tiempo y calidad de vida. Además, últimamente te ha estado sobrando bastante dinero (¡gracias minimalismo!).


Entonces lo comprendes: La vida es demasiado corta: ¿porqué no pedir un recorte de horas? o mejor aún: ¿porqué no renunciar y cambiar de trabajo a algo que disfrutes? Lo haces. Tal vez conseguiste un trabajo cerca de casa, algo tranquilo, donde desempeñas algo que disfrutas bastante. O tal vez optaste por acortar tu turno laboral en tu empleo actual. Sí, ahora percibes un ingreso menor, pero acabas de ganar tiempo y calidad de vida incomparable. Ya tienes todo lo que necesitas y holgadamente pagas tus necesidades, servicios, y continúas ahorrando, ¡hasta empezaste a invertir!


"Las mejores cosas de la vida no son cosas."

Hoy despiertas y vas a correr, saboreas tu desayuno en casa, llevas a tus hijos a la escuela, amas tu trabajo, tienes tardes felices y tranquilas, tienes tiempo para cocinar, leer o hacer lo que te apetezca. Retomas viejos pasatiempos y metas.


Menos necesidad de cosas = más tiempo y espacio para la felicidad.

Brillas por dentro, brillas por fuera. ¿Y cómo no? Tu vida consiste en compartir con tu familia, eres feliz y saboreas cada segundo. Lo lograste.



Ejercicio práctico.

Te toca llevar este buen sabor de boca a la realidad. ¿Tu vida es auténticamente tuya? ¿O es más bien de tu empresa o empleador? ¿Es más importante el tiempo o el dinero?

¿Es más importante tener calidad de vida o tener muchas cosas? De las 24 horas que tiene el día, ¿cuántas me pertenecen? Si hoy fuera mi último día de vida, ¿estaría emocionado de hacer lo que hago? ¿Es esta mi definición de felicidad?




Mantente magnánimo.





 
 
 

Comentarios


© 2021 by El Arcoíris Magnánimo.

  • Icono social Instagram
  • Pinterest
  • Icono social Twitter
bottom of page